
Absolutamente todo hombre puede aumentar el tamaño de su pene mediante cirugía. Sin embargo, la intervención quirúrgica puede ir acompañada de consecuencias negativas. A veces, incluso el procedimiento más fiable para aumentar la longitud o el grosor del órgano masculino puede resultar en una sorpresa desagradable. Puedes agrandar tu pene sin cirugía. Hoy en día existen muchos métodos probados, pero si su uso no produce resultados tangibles, la intervención quirúrgica viene al rescate.
¿Qué tipos de cirugías de agrandamiento del pene existen?

La intervención quirúrgica se utiliza tanto para aumentar la longitud del pene como para aumentar su grosor. En el primer caso se realiza una ligamentotomía (cruzando el ligamento suspensorio del falo), considerada la operación más común en el mundo. Después de la cirugía, el hombre afrontará un largo proceso de rehabilitación. Consiste en que hasta por seis meses el resultado obtenido del alargamiento del órgano reproductor debe asegurarse mediante el uso de un extensor.
En cuanto a aumentar el diámetro del pene, uno de los métodos más habituales es el lipofilling. El engrosamiento se produce al introducir tejido adiposo debajo de la piel del pene. Desafortunadamente, este procedimiento dura poco. Como regla general, durante el primer año después de la cirugía, se absorbe aproximadamente la mitad del tejido adiposo inyectado. Este método plástico minimiza el riesgo de reacciones alérgicas, pero no excluye el desarrollo de procesos inflamatorios con complicaciones posteriores.
Trasplante de tejido muscular. A diferencia del lipofilling, esta operación para aumentar el grosor del pene conserva el resultado durante mucho tiempo. Sin embargo, estamos hablando de un trasplante microquirúrgico, lo que se explica por el nivel de complejidad de la intervención. El uso de un colgajo muscular minimiza el riesgo de rechazo del material natural, que se implanta manteniendo el proceso de irrigación sanguínea.
Otro método quirúrgico para agrandar el pene es la prótesis de pene. Este método se utiliza para la disfunción sexual y el tamaño del pene pequeño. La función de la prótesis la desempeñan materiales especiales elásticos y flexibles y acumulaciones de tejido cartilaginoso. Los implantes con mecanismo inflable permiten regular el nivel de erección. Teniendo en cuenta la complejidad de la intervención quirúrgica, es fácil comprender que requerirá grandes costes económicos.
Agrandamiento del pene por ligamentotomía

Como ya se mencionó, la operación consiste en cortar el ligamento suspensorio del falo. Anteriormente, la duración de la operación podía alcanzar los 90 minutos y quedaba una cicatriz en el lugar de la incisión en la zona púbica. Actualmente, la intervención se realiza a través de la zona del escroto. Como resultado, la duración de la operación se reduce a 15 minutos y prácticamente no quedan recordatorios de la operación, ya que la incisión cicatriza sin dejar rastro.
Gracias a la intersección del ligamento suspensorio, que penetra profundamente en la pelvis, el pene no erecto se alarga varios centímetros. La efectividad de la operación depende directamente de la longitud del ligamento. Para consolidar finalmente el resultado, es necesario utilizar un extensor durante un largo período de tiempo, normalmente hasta seis meses.
Por un lado, la ligamentotomía parece una operación sencilla y rápida, por otro lado, debido a la disección del ligamento, el pene se moverá hacia abajo y se perderá el ángulo de erección. La base del falo se volverá más móvil, por lo que durante la excitación ya no estará dirigida hacia arriba. Resulta que al liberar la parte del pene escondida en la parte púbica, el hombre se enfrenta a dificultades adicionales. En realidad, el precio de la ligamentotomía puede ser mucho mayor de lo que describen las clínicas plásticas.
Cirugías para aumentar el grosor del pene

Una intervención quirúrgica relativamente sencilla destinada a aumentar el diámetro del pene incluye el lipofilling. Se limpia la grasa extraída del abdomen o las nalgas mediante liposucción, después de lo cual el material biológico se inyecta uniformemente con una aguja en el tejido subcutáneo del falo. Este procedimiento no requerirá un largo período de recuperación.
Gracias al lipofilling, el pene aumenta su diámetro en un centímetro. Sin embargo, el procedimiento debe repetirse con el tiempo, ya que el tejido adiposo es absorbido. Y esto sucede de manera desigual, lo que hace que el pene parezca abultado. No se recomienda introducir tanta grasa como sea posible, ya que esto puede provocar efectos secundarios.
El trasplante de tejido muscular permite lograr un resultado duradero, pero aún existen riesgos de necrosis del colgajo musculocutáneo, que se aplica debajo de la piel del falo. Sí, y hay que tener en cuenta el hecho de que después de retirar el material de la espalda u otra parte del cuerpo quedan cicatrices. Si se realiza con éxito un procedimiento quirúrgico complejo, el pene puede aumentar su grosor hasta 4 centímetros. Este resultado es sin duda impresionante, sin embargo, la alta calidad sólo puede ser garantizada por un verdadero especialista en microcirugía.

La cirugía plástica también aumenta el volumen del pene utilizando geles, pastas y líquidos sintéticos.
Estos métodos se utilizan con bastante poca frecuencia, ya que aumentan los riesgos de rechazo del material y distribución incontrolada. Por ello, para aumentar el grosor del pene mediante cirugía, los expertos recomiendan utilizar su propio material biológico.
Implantación de una matriz de colágeno reabsorbible. Al realizar la cirugía se utilizan materiales inofensivos. Las células sanguíneas extraídas de un hombre se colocan en una incubadora especial y, después de un tiempo, se colocan sobre una matriz de colágeno.
Después de la implantación, se observa una división celular activa, lo que conduce al crecimiento del tejido conectivo. Al mismo tiempo, se reabsorbe la matriz. Sin embargo, una cirugía costosa no garantiza el máximo crecimiento del tejido, por lo que es posible que sea necesario repetirla.
Ventajas y desventajas del agrandamiento quirúrgico del pene

La cirugía para alargar o engrosar el pene se considera absolutamente segura, pero el año pasado dicha cirugía provocó la muerte. Esto le sucedió a un sueco de 30 años que planeaba alargar su virilidad no sólo sino también hacerla más gruesa. Ese mismo día, los especialistas realizaron una ligamentotomía y luego comenzaron el lipofilling. Mi corazón falló durante las inyecciones de grasa. El aumento de la frecuencia cardíaca provocó un infarto. Las medidas de reanimación no ayudaron a salvar al paciente. Posteriormente se determinó que la muerte fue causada por una embolia grasa. Según los expertos, el hecho de que se realizaran dos operaciones el mismo día podría haber provocado un incidente tan terrible.
El agrandamiento quirúrgico del pene implica una serie de riesgos, incluso los más mínimos, de los que nadie está inmune. Según las opiniones de los pacientes, la ligamentotomía en presencia de un ligamento suspensorio largo permite lograr el resultado deseado, pero para lograrlo es necesario pasar un postoperatorio prolongado con el uso de un extensor.
Ventajas y desventajas de la cirugía de agrandamiento del pene:
Ventajas
- obtener el resultado máximo o cercano al deseado;
- el efecto de la intervención quirúrgica dura toda la vida (ligamentotomía, trasplante de tejido muscular);
- ahorrar tiempo personal, a excepción del posible período de recuperación;
Contras
- la realización de la operación implica gastos financieros considerables;
- en el caso de ligamentotomía, para consolidar el resultado es necesario recurrir al uso de un expansor;
- El rechazo es posible durante el trasplante e implantación de tejidos;
- con cualquier operación existe riesgo de infección;
- Para mantener el grosor y la forma correcta se debe repetir el lipofilling;
- después de la ligamentotomía, el pene desciende, el ángulo de erección cambia;
- La intervención quirúrgica puede afectar negativamente la sensibilidad del falo.